lunes, 2 de noviembre de 2015

MARTE Un Film De RIDLEY SCOTT. Ellos dicen TRAEDLE A CASA. Yo digo que lo dejen allí tranquilo.

Parece ser que todos los críticos del mundo se han puesto de acuerdo para hacer de "MARTE" una obra maestra. 
Ahora está de moda vender una película como sea cada 15 días. Películas que nos llegan desde la otra parte del charco, películas de consumo rápido, con la mala fortuna de reclutar miles de críticos y hacernos creer que lo que vamos a ver es una maravilla visual con un guión perfecto y una dirección e interpretación de Oscar. No lo crean para nada.
El nuevo trabajo del director Ridley Scott pretende hacer alucinar al público con la supervivencia extrema de un astronauta en el planeta Marte. Un Matt Damon biólogo que sufre un accidente quedando sin localización antes de despegar su nave por culpa de una tormenta la cual hace que todo el proyecto termine y tengan que partir hacia la tierra antes de lo previsto. Sin ápice de sentimiento alguno por el resto de tripulantes, lo dan por muerto y como si nada, creo que puede ver una lagrimilla pero poco más, aún así estoy dudando si en verdad deseaban dejarlo allí en Marte de lo insoportable que puede llegar a ser su papel en la película. 

Pero no está muerto, VIVE !!!
El gran superviviente por casualidades remotas del guión es botánico y tiene que arreglárselas para sobrevivir con los escasos alimentos que hay en la unidad base de la expedición, a la cual llega herido después de despertar y ver que la nave desapareció volando !!. A estas alturas todos sabrán que sobrevive cultivando patata con mierda de sus compañeros y suya como abono, todo muy tipo Mcdonald´s.
Ridley Scott cuando lo hace lo hace bien pero cuando se aburguesa este británico nos lanza petardos como Marte, insufribles y llenos de incoherencias que llegan a cabrear a cualquier espectador que no entre a la sala con el concepto Ridley "GLADIATOR".
 
La insufrible interpretación de Matt Damon no es culpa suya es culpa de un personaje que roza lo estúpido por muy mucho que haya colonizado MARTE ya que si, si señoras y señores consigue en la superficie de Marte crear casi toda la huerta murciana. Eso si, hay unos dos momentos en toda la película y esta dura como dos horas y veinte minutos, donde el personaje siente miedo de morir. El resto es intuición propia del espectador. Todo muy relajado, científico y coordenado por la  Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (National Aeronautics and Space Administration (NASA) donde nos encontramos con más tontos por metro cuadrado que en cualquier película de jóvenes americanos en calzoncillos flipando por unas tetas. Ningún actor sobre sale por nada, repito, por NA-DA.
Supongo que ir contra corriente no evitará que se sigan comprando más entradas para ver MARTE, a Ridley Scott estoy seguro que no le importa pues ya ha recaudado 2,9 millones de euros el primer fin de semana en España, en dos semanas y media en Estados Unidos 144 millones de dólares y a nivel mundial 320. Supongo que las cifras habrán seguido sumando.
Podría contarles las incoherencias del film como por ejemplo la que más me alucinó de todas. Una parte del modulo de supervivencia explota y la base queda arrasada por el clima de MARTE, como lo arregla?. Nada de tornillos, nada de herramientas, nada de seguridad, el pobre lo pasa muy mal pero sigue sin expresarlo, lo arregla con un PLÁSTICO y cinta america. Cuando pude ver aquella escena me acordé de Ridley y lo estupendo que debería estar pasándolo allá donde se encontrase pero a mi me cabreó lo suficiente como para gritar de impotencia. Cómo era posible que un guión estuviese repleto de fisuras y sobre todo porqué lo permitió Ridley Scott.
Algunas veces creo que la película Marte es una especie de vengaza cometida por el cineasta harto de las suplicas de sus fieles seguidores para que ruede de una vez PROMETHEUS 2.

Siendo Ridley Scott uno de mis directores preferidos ya que sus films BLADE RUNNER, ALIEN, GLADIATOR y PROMETHEUS quedan dentro de mis 10 películas favoritas. Me veo en la obligación de llevar la contraria a todo el sistema cinematográfico y decirles que el público no es tonto. Puede ser que compren su entrada es normal quieren ver la maravilla de la que todos hablan pero creanme, MARTE no es nada.......del otro mundo.

"En el cartel de la película podemos leer en letras tan grandes como el propio titulo "TAREDLE A CASA". Yo digo que por favor estamos es crisis, no derrochen dinero ni esfuerzo ni tiempo".

Título original The Martian  
Año 2015 
Duración 142 min. 
País [Estados Unidos] Estados Unidos 
Director Ridley Scott 
 Guión Drew Goddard (Novela: Andy Weir) 
Música Harry Gregson-Williams 
Fotografía Dariusz Wolski 
Reparto Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko 
Productora Twentieth Century Fox / Scott Free 
Género Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE