viernes, 4 de abril de 2014

ARACELI GONZÁLEZ RUBIA. La Hermana Mayor De La Virgen De La Cabeza 2014. Regresa Con Toda Su Fé Y Devoción.

Hoy hablamos sobre uno de los personajes de Andújar en este año 2014 con más repercusión social dentro de nuestro pueblo y fuera de él ya que es querida por todos y no pocos. Hablamos de ARACELI GONZÁLEZ RUBIA, o LeLy que es como le gusta que la llamen. 
Esta mujer incansable ante cualquier adversidad sufrió un terrible batacazo en su año como HERMANA MAYOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA al tener un accidente y verse obligada a ser operada de inmediato. Gracias a todo hoy Araceli está con todo su pueblo y lo está expectante como siempre lo ha estado a pesar del duro golpe recibido pues imaginamos que no lo debió pasar bien y que muchas cosas se le juntarían en la cabeza, algo normal para una mujer que para nosotros, para nuestro Magazine ostenta el título de: "LA HERMANA MAYOR DEL PUEBLO".
Areceli González Rubia consiguió algo que para ella era más que una ilusión. Consiguió ser Hermana Mayor De La Cofradía de La Virgen De La Cabeza y no precisamente para lucir abrigos de biso (O sepa dios de que son esos abrigos, nos referimos a otras...).
Lely es una mujer muy cercana al pueblo. muy humilde de espíritu para con el prójimo lo que la hace si cabe más cercana a él. Y eso es algo que los ciudadanos de Andújar notan. Vemos en ella la representación de un pueblo que por desgracia se ve como toda España sumergido en una crisis letal para muchos y para otros traumática. 
Pudimos saludar a Lely por teléfono desde la redacción y lograr que nos contara lo que ella llama su plan B. Al no poder salir a caballo, Lely lo hará en coche de caballos, el "paseillo" típico de las fiestas de romería. Lely nos cuenta que estará presente en todos los actos que su nombramiento lo requiera, saca fuerzas de cualquier obstáculo y se crece ante los problemas, los vive, los digiere y tira para delante con su pasión por LA VIRGEN DE LA CABEZA.
Nunca antes la imagen de LA VIRGEN DE LA CABEZA a estado mejor vestida, mejor cuidada y mimada. Es la flor de su corazón y el deseo de su alma, su devoción, Lely cuida la imagen de LA VIRGEN DE LA CABEZA con tal admiración que logra transmitir su deseo pues todo su esfuerzo se ve reflejado.
A simple vista Araceli González Rubia para cierto sector de la cofradía matriz de LA VIRGEN DE LA CABEZA era una hermana mayor manejable a su antojo. Pero Lely se impone con total elegancia y ofrece el sentimiento y lo lleva a modo de bandera. Ella quiere trasmitir su ferviente devoción por LA VIREN DE LA CABEZA y alejándose de tópicos rancios, trabaja a el lado de cualquiera, para cumplir su deseo. Ella si tiene que vender papeletas se pone a vender papeletas, a ella NO SE LE CAEN LOS ANILLOS.
Siendo como es y conociéndola desde nuestro magazine aseguramos que ARACELI GONZÁLEZ RUBIA será recordada para la posteridad como: LA HERMANA MAYOR DEL PUEBLO, la cercana a los cuidadanos, la cariñosa, la alegre y sobre todo la HERMANA MAYOR repleta de amor un amor que le llega de su pasión. Y viendo todo esto a los agnósticos nos da por pensar ¿Habrá un más allá donde una señora la más bonita del mundo nos espere con los brazos abiertos, madre de todos?.

Fdo. Francisco Blanque González

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE