miércoles, 26 de agosto de 2009

"VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS". NACHO CANO. EL LADO FEMENINO.


El lado femenino es el segundo trabajo discográfico de Nacho Cano, publicado en 1996. Según palabras del propio Cano, las canciones del disco fueron compuestas tratando de narrar las historias desde el punto de vista femenino, de ahí el título. El álbum, más comercial que su anterior disco, Un mundo separado por el mismo Dios, recibió una buena aceptación por parte del público.
Para este trabajo, Nacho Cano contó con la colaboración de varias voces femeninas, seleccionadas en audición, eligiendo finalmente a Mercedes Ferrer, Denise Rivera y Gisela Renes. También intervienen en los coros Esmeralda Grao, Sol Pilas, Raquel Rinango y Ana Valieras. El repertorio del álbum está conformado por diez temas, de los cuales dos son instrumentales, El lado femenino y Al encuentro del alma, aunque éste último tiene un pequeño fragmento cantado en francés por el coro de niños del Grupo Folclórico del Valle.
Del álbum se extrajeron cuatro singles: Vivimos siempre juntos, La trampa del corazón, La suerte que viene y va y La fuente del amor.

Todas las canciones del álbum fueron compuestas, arregladas y producidas por Nacho Cano, que asimismo se ocupó de la programación ordenadores, ritmos, percusiones, sintetizadores, piano, guitarra y puso la voz principal en dos de los temas. También participaron los músicos Ángel Celada (batería acústica) Tony Carmona (guitarras eléctrica, española, acústica y de doce cuerdas), Javier Paxariño (flauta baja, saxo soprano, clarinete bajo y flauta de bambú), Iván Palmero (guitarra española) y Jason Hart (piano). También intervino el grupo de cuerda de Gavin Wright, encargándose de su arreglo Peter Hope y el propio Nacho Cano y de la orquestación Peter Hope, con el asistente Jason Hart.
El álbum fue grabado en los estudios Belzire Park y Cts de Londres por el ingeniero de grabación, y productor ejecutivo, Gugu Martínez, con las asistentes Mariví Zardaín y Mercedes Parra, y mezclado en los Ashram de Madrid por Rick Kerr y Nacho Cano, salvo los temas Al encuentro del alma, mezclado por Luis Fernández Soria, y El lado femenino, mezclado por éste último y Gugu Martínez. El diseño es de R. Vigil, la fotografía de Javier Salas y las modelo que aparece en la portada es María Moreno.
El disco está dedicado por Nacho Cano a su hermano Javier y en los agradecimientos figuran "Octavio, Pablo, Mayte, Hugo, Fernando, Emilia, Denise, Mariví, Juan, Mercedes, Jason, Carlos, Vicente y la gente de Tratos: A mi familia y a todo el equipo de Virgin por su confianza y apoyo. Gracias especiales a Gugu Martínez por las horas que le he robado de sueño y ser mi compañero en todas las batallas".



VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS
Llenamos el caldero de risas y salero,
con trajes de caricias rellenamos el ropero.
Hicimos el aliño de sueños y de niños,
pintamos en el cielo la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita a los momentos de pasión.

Subimos la montaña de riñas y batallas,
vencimos al orgullo sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes de celos y de historias,
prohibimos a la mente confundirse con
memorias.

Nadamos por las olas de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.
Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas se confundan en un mismo corazón

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE